Buscar
  • Prensa ICOM Venezuela

Consejo Internacional de Museos-Venezuela celebra sus 40 años

mayo 19, 2020 - Carmela Longo - Ultimas Noticias





En el marco del Día Internacional de los Museos, y de sus 40 años de creada, la fundación de Icom-Venezuela, representante del Consejo Internacional de Museos, tendrá programación especial toda esta semana para impulsar las labores que se realizan en la museología del país.


La programación se podrá ver en streaming, por el canal en youtube Icom Venezuela y la web del consejo, www. icom-venezuela.com (la cual fue dada a conocer ayer), dijo Édgar Ernesto González, doctor en museología, gestor cultural y presidente de la directiva de la fundación. El lanzamiento coincidió con este día internacional.


Explicó González que, desde 1977, “se celebra el Día de los Museos. En 2020, también celebramos que el Icom Venezuela cumple 40 años. Esta vez los museos abogan por la igualdad, diversidad e inclusión”.


Aseguró que cada día habrá una noticia para los usuarios, además de la programación diseñada. La grilla prevé que para hoy a las 10 am, se abrirá la campaña para captar nuevos miembros Icom.


Sobre este punto, González dijo que “se busca incorporar a nuevos expertos para seguir llevando adelante la museología nacional. Pueden optar para entrar museólogos, cu radores, trabajadores y todo aquel que sienta afinidad”.


El Icom Venezuela es representación del Consejo Internacional de Museos que existe desde 1946. Se trata de una asociación integrada por especialistas, trabajadores, investigadores y curadores, que tiene 48.931 miembros y presencia en 142 países. El capítulo venezolano tiene 44 miembros.


La programación será hasta el domingo 24 de mayo y siempre variada e incluirá varios micros.



38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

#DIM2020