Invitaciones

I JORNADA

DE FORMACIÓN

MUSEOLÓGICA 2021

Edición 40 años ICOM-Venezuela

De las políticas culturales y la gestión de los museos venezolanos

Junio, 2021

Tema

En junio de 2021 el ICOM-Venezuela para culminar la celebración de los 40 años de su fundación, comprometido siempre con la formación de sus miembros y la actualización de los trabajadores de los museos esta instancia nacional tiene previsto realizar la I Jornada de Formación Museológica. De las políticas culturales y la gestión de los museos. Edición 40 años del ICOM-Venezuela. En junio de 2021 se contará con la participación de destacadas personalidades vinculadas a los diversos ámbitos del museo venezolano con la participación de especialistas de latinoamérica y del Caribe. Profesores, miembros ICOM, estudiantes, gerentes de museos, profesionales, trabajadores y público interesado en este tema podrán participar de este relevante evento.

 

Se trata de una experiencia de encuentros, reflexiones, socialización de conocimientos, buenas prácticas, talleres, mesas de trabajo, exposiciones, presentaciones e intercambios. Serán tres días de jornadas para impulsar y concretar contribuciones a la labor en Venezuela que realizan los museos, sus trabajadores y sus gestores en el contexto regional latinoamericano y del gran Caribe.

El tema estará centrado en los impactos en la acción museológica del ICOM Internacional. Se trata de reflexionar sobre los retos actuales del ICOM a partir de reflexiones locales, nacionales e internacionales, sus nexos con las instituciones, sus miembros, los estudiantes y docentes y aquellos espacios de formación que promueven las políticas culturales y la gestión de nuestros museos.

40 años ICOM-02.png

OBJETIVOS

¡Gracias por tu mensaje!